Cumplimiento

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de conocer su grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias establecidas en la normativa nacional y municipal, lo cual le permitirá realizar las acciones necesarias para eliminar o reducir sus contingencias fiscales. Como resultado de nuestro diagnóstico, ofrecemos a nuestros clientes una serie de recomendaciones que le permitan corregir las situaciones que puedan generarles un riesgo fiscal.

Este servicio es de gran relevancia ya que las de situaciones de exposición de riesgo tributario pueden ser identificadas y enfrentadas de forma oportuna en conjunto con nuestros clientes. Asimismo nuestro servicio de diagnóstico fiscal preventivo, nos permite identificar no solo situaciones de riesgo, si no que también oportunidades para la compañía en cuanto al diseño de estructuras fiscales eficientes en la minimización de la carga impositiva, dentro de lo que permiten las leyes vigentes.

Toda empresa o persona física necesita una guía constante al momento de realizar sus declaraciones de impuestos. Faycatax ofrece el servicio de revisión de declaraciones fiscales poniendo a disposición de nuestros clientes, profesionales en el área de la contaduría pública y tributaria, los cuales realizarán una revisión detallada de los borradores preliminares de las declaraciones, así como de los soportes contables correspondientes, para evitar la creación de contingencias fiscales o un pago mayor de impuestos.

Tal revisión tiene como objetivos establecer lo adecuado en cuanto a operaciones aritméticas, inclusión razonable de las cifras en las casillas de las declaraciones, soporte documental y de cálculo, así como la base legal-técnica de las transacciones reflejadas en las declaraciones y estados financieros.

Utilizando como base la industria o actividad económica en la que se encuentra el cliente y de acuerdo a los impuestos a los que está sujeto, Faycatax ofrece el servicio de control de cumplimiento y elaboración de declaraciones tributarias, el cual tiene como objetivo asistir a nuestros clientes de manera que dejen en manos de nuestros profesionales en impuestos y contaduría pública la elaboración de sus declaraciones tributarias, así como la asistencia en todo lo referente al soporte documental y posteriormente el registro contable con el fin de cumplir con los deberes formales, materiales, de revelación y presentación establecidos por la normativa tributaria y de información financiera.